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El buzoneo también es para el verano

El buzoneo también es para el verano

Al igual que en septiembre/octubre comienza a ponerse en marcha la maquinaria creativa, presupuestaria y ejecutora de las campañas de Navidad, también debería ocurrir lo mismo con la llegada de las vacaciones de verano ¿Acaso es que las acciones de marketing y publicidad en esta época quedan reducidas a las rebajas, viajes, chiringuitos y helados?

Y es que las vacaciones de los españoles mueven montañas. La DGT estimaba durante los meses de julio y agosto de 2016 unos 84 millones de desplazamientos por carretera. Un 3,5% más de los que se realizaron en el año anterior.

El consumidor se desplaza y cambia ciertos hábitos ¿pero acaso deja de consumir? Por supuesto que no.

Por esa regla de tres, ¿Debería reducirse la inversión en buzoneo durante los meses estivales? Pues dependenderá de varios factores:

Por un lado, el sector profesional al que se dedica tu empresa. Sirva como ejemplo que si tu empresa tiene que ver de forma directa o indirecta con el cuidado, mantenimiento y reparación de pisicinas y depuradoras, ten por seguro que tu temporada comercial en junio, julio, agosto y casi septiembre está en alza.

Por otro, la ubicación geográfica. Aunque el turismo de interior está en auge, la mayor parte se mueve hacia las costas, playas e islas. Si tu negocio está cerca de la costa o en la misma playa, estás de enhorabuena. Pero recuerda: casi seguro que la competencia es mayor. Asegúrate tu hueco, por ejemplo, realizando una campaña de buzoneo dirigida a cesta. ¿Por qué? Porque aunque el índice de ocupación será muy alto dentro de un edificio, si no hay propietarios y solo inquilinos estacionales, nadie abrirá el buzón… a no ser que tu publicidad destaque fuera del mismo.

Analicemos la situación un poco más en profundidad. Desde la Asociación Nacional de Buzoneo vamos a darte una serie de claves para acertar al 100% con el reparto de publicidad en verano.

Si bien es cierto que miles de familias abandonan sus hogares durante el periodo de vacaciones, sólo los “más afortunados” se retiran durante de forma completa. ¿Y que significa eso? Que repartir en sus domicilios originales durante esta época puede significar que la inversión no surja efecto si no se realiza de forma correcta.

Sin embargo, si delegas la acción del buzoneo en las empresas de reparto locales y profesionales, bien seguro es que harán de tu buzoneo una campaña de éxito. Eligirán bien las fechas, dependiendo de tu negocio, para hacer que la publicidad esté esperando a la vuelta de los clientes: Por ejemplo, teniendo en cuenta los ciclos quincenales para los grandes movimientos estivales o la vuelta de las vacaciones de agosto, si por ejemplo, vendes materiales de estudio y/o uniformes escolares.

Si estás abriendo un negocio inminente para estas vacaciones, ponte en manos de una empresa de buzoneo. El éxito de tu negocio dependerá de ello. Recuerda que, en verano, los ordenadores se apagan y muchos móviles, también.

Y por último, una “bola extra”: Aún queda el turista extrajero. Así que imagina un mar de posibilidades para realizar una campaña de buzoneo dirigida a este público.

Recuerda que si las bicis son para el verano, el buzoneo también lo es.

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