Llámenos gratis 900 730 250

Noticias / Últimas novedades del sector

Realidad aumentada en la publicidad impresa

Realidad aumentada en la publicidad impresa

Con el avance de la tecnología, los smartphones e internet la publicidad ha ido avanzando con la intención firme siempre de impresionar al público, así como buscar nuevas vías de comunicación. Entre estas nuevas vías, surge lo que conocemos a día de hoy como Realidad Aumentada. Pero… ¿Qué es?

La Realidad Aumentada es el acceso a una visualización digital de un video, o montaje visual a través del escaneo de un determinado código con un Smartphone o Tablet, haciendo que la publicidad del negocio cobre vida e interactúe con el público objetivo.

Esta acción salió a la luz en su comienzo, como una tecnología aplicada a la educación, la formación corporativa o ciencia, pero ha ido ganando terreno en el sector publicitario debido a la interacción tan potente con el cliente, permitiéndole interactuar con un entorno físico y con elementos virtuales, disfrutando así de experiencias increíbles con la marca.

Algunos casos de Realidad Aumentada como método de publicidad:

Campaña Starbucks: el día de san Valentín fue bien aprovechado por la franquicia de cafés, que a través de una App, utilizó la realidad aumentada para uno de los días más románticos del año.


Campaña de Axe: los ángeles caían del cielo en esta campaña de desodorantes AXE. Mejor que lo veáis vosotros mismos…


La Realidad Aumentada se presentó como una forma de promoción innovadora, accesible a través de un teléfono móvil, y que día a día sigue creciendo e innovando, permitiendo un acercamiento del consumidor a la marca, lo que hace que se posicione así como uno de los métodos más eficaces a la hora de publicitar las marcas.

Compartir:
  • facebook
  • delicious
  • technorati
  • yahoo
  • menéame
  • wikio

Volver >

Síguenos también

FacebookTwitterYoutubeRSSVimeo

Aneb

Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo
Pol. Ind. Juncaril
C/ capileira, 10
CP 18220, Albolote
Granada

Tlf. +34 900 730 250
Fax. +34 958 465 122

© 2009 Aneb. Todos los derechos reservados. Aviso legal - Privacidad - Accesibilidad