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La historia del buzoneo

La historia del buzoneo

La publicidad es casi tan antigua como la comunicación. Con la llegada de la revolución industrial, y la explosión de todos los bienes, productos y servicios se buscaban diferentes maneras de vender las marcas de los comerciantes. En el comienzo fue a través de vendedores que mediante gritos vendían en las puertas de los comercios, y con la llegada de la imprenta, se profesionalizó a través de las gráficas y los folletos publicitarios.

Con la llegada de la publicidad impresa, llegó el buzoneo, considerada una de las técnicas más eficaces de marketing directo, en la que las empresas podían llegar hasta la misma mano del consumidor a través de sus hogares, facilitando así el acceso a la comunicación, ofertas o promociones.

Sin embargo, el paso previo al buzoneo fue la correspondencia manual, cuya historia se remonta e a tiempos muy antiguos y nace de la necesidad de transmitir informaciones y mensajes, también a largas distancias. Esto se realizaba a través de mensajeros, cuya figura debía ser una persona de buena memoria para transmitir el mensaje en su integridad. Sin embargo, suponía un problema; la información tardaba mucho en llegar a sus destinatarios, y retrasaba la respuesta al remitente. Por ello, la técnica de los mensajeros, sin duda, estaba destinada a tener una pronta mejora por la rentabilidad de los antiguos comercios. Se tuvo que esperar bastante tiempo antes de comenzar con la correspondencia propiamente dicha. Esta técnica de distribución consiguió desarrollarse con la aparición de la imprenta, donde se pudo ofrecer información escrita y duradera. Se consiguió con esto transmitir información más rápidamente y llegar a un público más amplio.

Con el paso del tiempo, el avance de la tecnología y de la misma imprenta, el sector del marketing se fue profesionalizando hasta dar con la tecla de una técnica directa de promoción que hoy día se conocemos buzoneo. Esta técnica permite llevar de manera eficaz y rápida todo tipo de ofertas, promociones o información de interés a todos los hogares.

A día de hoy, se hacen estudios previos de distribución, donde se estudian las zonas de reparto y buzoneo según las necesidades del cliente, siendo capaz de distribuir grandes cantidades impresas en menos tiempo.

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