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La asociación


QUÉ HACEMOS

Las empresas asociadas a la ANEB tienen como actividad la entrega domiciliaria de material informativo, básicamente comercial, en forma de folletos, catálogos, muestras de productos o similares.

Las entregas son sin dirección, y se hacen de forma masiva en poblaciones enteras o en partes relacionadas con estas poblaciones.

El envío se deposita en los buzones que designe el cliente. Por lo tanto, estas empresas, realizan la función de transportar, fisicamente, el mensaje a su destinatario.

Esta tarea consta de dos partes; la primera, la configuran todos los trabajos de organización y planificación; y la segunda, es la ejecución propiamente dicha del envío del material.

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OBJETIVOS

El objetivo fundamental es la adopción de un CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO. De no cumplirse, tanto por miembros de ANEB así como de empresas de buzoneo no pertenecientes a las asociación, esta pondrá en marcha un mecanismo con las medidas adecuadas para que dicha empresa corrija las posibles irregularidades y de no ser así, ponerlo en conocimiento de sus clientes y de la administración pertinente. En definitiva, velar por los derechos de los trabajadores del sector, por un reparto ético y responsable y, en última instancia, por el respeto de los destinatarios finales de la publicidad.

La elaboración de un CONVENIO PROPIO PARA LA ACTIVIDAD DEL BUZONEO.

Difusión de ANEB en todas aquellas empresas o asociaciones relacionadas con la publicidad y con el buzoneo. Para ello, se prevé la puesta en marcha de una página web y la difusión de la constitución de la asociación en los medios de comunicación y a los usuarios de este medio.

Y por último, es la creación de un censo, de empresas cuya actividad esté relacionada con el buzoneo.

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CÓDIGO DE COMPORTAMIENTO

  1. Este código tiene que ser el sello de identidad de las empresas de la ANEB; y por tanto, tuiene que ser de conocimiento tanto de nuestros clientes como del público en general.
  2. Las empresas tienen que cumplir todas las normativas legales establecidas por la Administración, tanto en el ámbito general de la gestión como en la contratación y seguridad de los trabajadores. También se tienen que exigir estas medidas a las empresas colaboradoras subcontratadas.
  3. Los trabajadores tienen que poder ser identificados por el uniforme, o al menos, por una tarjeta credencial de la empresa. Su comportamiento ha de ser correcto en todo momento.
  4. Las informaciones de las cantidades necesarias de material para llevar a cabo una campaña, que se facilitan a los clientes, tienen que ser ajustadas a la realidad, de acuerdo con los condicionantes que se mencionan más adelante.
  5. En la vía pública, los repartidores no pueden dejar el material de trabajo en sitios que obstaculicen el paso de vehículos o peatones. Tampoco se pueden olvidar de desperdicios ni de restos de materiales.
  6. En los edificios, se tienen que depositar correctamente el material publicitario: dentro del buzón, o en el lugar pertinente destinado a tal efecto. En las entegas comunitarias, buzones o porteros, se preocupan de dejar cantidades reducidas, con el fin de no estropear material que casi con toda seguridad no será utilizado.
  7. Siempre se tendrá informado al cliente de las indicaciones que puedan hacer los receptores, referidas a dónde y cómo se tiene que dejar el mensaje, a fin de que nos puedar dar las instrucciones que les parezcan más adecuadas al respecto.
  8. Hay que establecer a priori las informaciones que el cliente exigitrá durante y después de la ejecución del trabajo, con el fin de poder preverlas y en su caso, presupuestarlas.
  9. El cliente tiene que saber que los errores que detecte en los controles de calidad de que realice, tienen que ser comunicados a la empresa contratada, en tiempo y forma adecuada, para que se puedan corroborar adecuadamente.
  10. Las empresas que realizarán una función informativa, referente al tamaño del material a entregar, con la finalidad de facilitar las entregas, sugiriendo que sean ecológicos, reciclables y sostenibles.
  11. Las conductas no apropiadas serán discutidas y resueltas en el marco de la ANEB, en pro de mantener una buena imagen del sector.

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